LOS 7 MEJORES CONSEJOS PARA NIÑOS QUE COLOREAN A FRESITA
Descubre los consejos correctos para que sepas enseñar a los niños a colorear para que además de divertirse puedan pintar bien.
![]() |
Rosita Fresita es el personaje de la teleserie "Aventuras en Tutti Frutti". Foto: Rosita Fresita. |
Pintar dibujos es algo que gusta a todos los niños, en especial cuando son más pequeños ya que al crecer comienzan a dibujar y pintar con mucho más detalle y es entonces cuando ellos eligen si lo convierten en una afición y en algo que realmente les apasione. Pintando y coloreando, el niño se puede divertir, pero también expresarse. Veamos ahora cómo enseñar a los niños a colorear.
La acción de pintar en los niños es algo casi natural, a todos les gusta pintar con los colores, y aunque tenemos que darle la libertad de hacerlo como más les guste, también a partir de cierta edad, sobre todo en la etapa preescolar, será bueno que aprendan la diferencia entre los distintos colores, cómo mezclarlos y también cómo colorear de forma correcta.
¿Cómo enseñar a pintar a los niños?:
A la edad de dos Años, el pequeño habrá desarrollado las habilidades necesarias para comenzar a colorear. Si bien no saben qué es un crayón, cómo sostenerlo adecuadamente y para qué sirve, lo cierto es que pronto podrá asociarlo con papel (y otras superficies no deseadas), también cómo distinguir los colores y comenzar a pintar sin parar. Para enseñar cómo pintar al niño debes seguir además estos consejos:
1. Una vez que haya explorado la plastilina, será bueno que conozcan los crayones gruesos, adhiriéndose a los colores básicos. Dale al niño un lápiz para que pueda familiarizarse y jugar con ellos durante todo un Día.
2. Dos Días más tarde, muéstrale cómo sostener adecuadamente el crayón.
3. Introduce una hoja de papel en el juego y usa el crayón para dibujar formas simples en él. El niño se sorprenderá y te pedirá que lo hagas repetidamente. Sin embargo, tienes que alentar al niño a hacer lo mismo, es decir, aplicar el crayón a la hoja de papel. Será normal que los primeros Días el niño pinte rayotes e incluso que rompa el papel. No te frustres porque poco a poco seguro que se centrará en pintar cada vez mejor. Eso sí, asegúrate de que los lápices estén hechos de materiales no tóxicos y debes estar también siempre cerca para evitar tragar trozos de ellos.
4. Con mucha paciencia y a medida que el niño pinte mejor, haz que coloree las imágenes de luna, animales, árboles, y dibujos de la tele como Fresita.
5. Permíteles colorear, felicítalos y aplaudan al final de cada «obra de arte».
![]() |
Incluye este dibujo de Fresita en tus clases de coloreado. Foto: Pintar colorear. |
6. Prueba a decirles que pinten por ejemplo un «sol de color amarillo», un «coche rojo», comprobarás cómo conoce los colores, y cómo se corresponden a determinadas imágenes.
7. Cuando queremos pintar «dentro de las líneas», primero intenta dibujar una nueva línea negra alrededor del dibujo, un poco lejos de la línea original. Le tienes que pedir al niño que coloree dentro de este nuevo límite.
Finalmente, con las pautas de pintar y colorear, el niño podrá aprender fácilmente, pero haz que tu hijo cumpla con colorear las páginas haciendo de esto una actividad común en el hogar. OK DIARIO.
Comments
Post a Comment